Política de envío y devoluciones


  • ENTREGA DEL PRODUCTO

Los plazos previstos para la entrega del material son meramente
informativos, no siendo vinculantes para frigocamper.es

El envío se realiza por transporte 24-48h (el 90% de los envíos se realizan
en 24h). En caso de que el producto exceda los 3 metros de ancho o largo, se
envía a través de ruta lenta que puede tardar entre 3-5 días laborables

En caso de demora en la entrega del producto, será comunicada inmediatamente
al cliente, que podrá optar por aceptar los plazos o a la anulación del
pedido con la correspondiente transferencia inmediata de la cantidad pagada
por parte de frigocamper.es

Los días estimados de entrega, son laborables, no contándose festivos, ni
sábados.

Enviamos la mercancía por diferentes agencias, principalmente GLS 24/48h.

Si el cliente quisiera un envío por una agencia de transporte de su
elección, siempre con gastos a coste del cliente, tiene que comunicárselo a
frigocamper.es, que valoraría la posibilidad de realizarlo, pudiendo negarse
finalmente.

Los pedidos realizados los viernes pasadas las 16:00 horas pm, pasaran a ser
enviados el lunes.

Para envíos con destino a Canarias es necesario que el cliente mande la
agencia a recoger los productos.

No se realizan envíos a Ceuta y Melilla

Los envíos a Baleares se realizaran por envió carga aérea 48/72 horas, el
plazo puede variar.

TRASPASO DEL RIESGO

El riesgo por pérdida y/o daños por causa del transporte corre a cargo de
frigocamper.es SIEMPRE QUE EL CLIENTE HAGA CONSTAR LOS DAÑOS DEL PAQUETE EN
EL ALBARAN DE ENTREGA DEL TRANSPORTISTA

RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía
se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier
incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o
del número de bultos.

El plazo de reclamación por daño en el paquete es de 24h desde la recepción
del envío, y es condición obligatoria indicarlo en el albarán de entrega que
se firma al mensajero no siendo así frigocamper y la agencia de transportes
no se harán cargo de ninguna reclamación derivada de desperfectos sufridos
en la mercancía ocasionados por el transporte

También es imprescindible que se comunique por correo electrónico
[email protected] dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la
recepción del material.

RECLAMACIONES

El cliente a partir de la recepción del producto dispondrá de un plazo de 14
días para enviar a frigocamper.es cualquier reclamación en relación al
producto suministrado Después de ese plazo, los productos serán considerados
como conformes y aceptados por el cliente sin reclamación posible. La
reclamación deberá enviarse a [email protected] debiéndose indicar los
siguientes datos:

Número de factura de compra

Número de cliente

Número de referencia del producto y número de serie de este

Número de unidades cuya devolución se solicita

Exposición de los motivos de la reclamación

Al recibo de estas informaciones, frigocamper.es se reserva el derecho a
autorizar o no la devolución, dependiendo del estado del producto y de su
garantía.

frigocamper.es sólo aceptará la devolución del producto si se dan las
siguientes circunstancias:

El cliente devuelve el producto en el mismo estado en el que se le fue
entregado y en su embalaje de origen sin inscripción del cliente.(sin estar
desprecintado y no después de haber sido instalado instalado)

Los cargos de transporte de devolución van a cargo del cliente

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos: Cualquier producto
utilizado, cuya apertura incapacite al mismo para ser vendido como un bien
nuevo.

Si se recibe el producto y este se comprueba que no cumple los requisitos de
devolución se devolverá al cliente a portes debidos.

La solicitud de devolución de un material por anulación del cliente, deberá
realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días naturales desde su recepción.
frigocamper.es podrá contemplar la ampliación de estos plazos.

El cliente, a partir de la aceptación del producto, dispondrá de un plazo de
10 días para enviar a frigocamper.es por correo electrónico o certificado,
cualquier reclamación concerniente a las facturas.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto que se entrega al
cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales
como se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales
puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el
producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del
usuario.

frigocamper.es no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las
consecuencias del uso del producto.

frigocamper.es asume los portes en ambos sentidos en caso de devolución por
defecto de material. Si una vez comprobado en almacén el producto resulta
que su funcionamiento es el correcto , el producto será devuelto al cliente,
debiendo éste hacerse cargo de los gastos de transporte correspondientes.

Modalidades de pedido y precio

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la
página de Internet: www.frigocamper.es

Cada cliente se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de
crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los
costes que resultan de la compra de productos a través de frigocamper.es.

Al presionar el botón «Pagar» durante el proceso de compra, el miembro
declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes
Condiciones Generales de Venta.

Los datos registrados por frigocamper.es constituyen la prueba de las
transacciones hechas entre frigocamper.es y los miembros de su Comunidad
Privada. frigocamper.es confirmará su pedido a través del envío de un correo
electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada
como muy tarde en el momento de la entrega.

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos,
pero no incluyen los gastos de transporte.

frigocamper.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier
momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en
vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la
disponibilidad que haya del producto), salvo error tipográfico manifiesto.

Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el
que se haya producido el pago completo del precio.

frigocamper.es se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier
miembro con el que tenga un litigio.

Disponibilidad

frigocamper.es hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la
demanda de los productos.

En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el
pedido el cliente será informado por correo electrónico de anulación de
éste.

A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria
del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de
cada entidad bancaria. Estos plazos de nuevo se precisan en la cláusula
«Entrega».

Seguridad

Para su seguridad frigocamper.es ha confiado en el sistema de pago mediante
tarjeta de crédito a una pasarela de pagos.

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma
segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son
verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Este procedimiento de introducción de datos está garantizado por la
tecnología de encriptación SSL (Secure Socker Layer) -128 bits, uno de los
sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles,
gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta
información relativa a los datos bancarios introducidos por el cliente.

Sólo el Banco y PayPal tienen acceso a los datos bancarios vinculados a
estos medios de pago, de manera que frigocamper.es no conoce ni registra
estos datos durante la operación de pago.

Devolución

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días contados
desde la fecha de entrega y de 14 para compras a distancia, vendidos por la
web, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista
española.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico.
frigocamper.es contestará por medio de otro correo electrónico especificando
las instrucciones precisas para la devolución del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución,
se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las
mercancías por frigocamper.es

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos
suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en
su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el
cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán
enviados al lugar especificado por frigocamper.es en las instrucciones
precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo
electrónico.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por el proveedor por
entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado,
estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser
recogidos por el cliente, por un período no superior a treinta días desde su
devolución.

No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún
elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre,
dirección,…).

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo
del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías
necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de
conservación.

A través de frigocamper.es se pueden realizar devoluciones de los productos
comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos
devueltos, frigocamper.es verificará que estén en buen estado y procederá al
abono del importe pagado menos los gastos de envío, independientemente del
importe del producto devuelto.

Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico
informándole del importe de su reembolso.

Garantía

La garantía de todos nuestros productos es de 3 años

Cualquiera de las siguientes circunstancias anula la garantía de nuestros productos:

  • El usuario deberá adjuntar junto con el terminal el justificante de
    compra. En caso contrario se tratará como fuera de garantía.

  • Rotura o manipulación de los precintos de garantía.

  • Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte.

  • El desgaste: puertas, baldas, balcones, burletes, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido,
    maltrato, golpes, caídas, suciedad, raspado de evaporadores, perforaciones en el producto serán tratados como reparación
    fuera de garantía bajo presupuesto.

  • Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por
    averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, inversión de polaridad
    subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de
    temperatura y/o humedad etc...). En ningún caso, Frigocamper será
    responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener
    debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento.

El producto comercializado por Frigocamper es transformado, si necesita un
repuesto del electrodoméstico tendrá que acudir al fabricante original del
producto.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

frigocamper.es no podría considerarse como responsable del incumplimiento
del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad
del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en
particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o
comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se
dirigirá por prioridad a frigocamper.es para obtener una solución amistosa.

Se interpretarán las presentes condiciones generales de venta en lengua
española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo
que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución
se presentará a los Tribunales de Madrid, a los cuales se hace expresamente
atribución exclusiva de competencia.

Modificación de las condiciones generales de venta

frigocamper.es se reserva el derecho a modificar las condiciones generales
de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los
contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la
que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga
efectiva una compra a través de la página frigocamper.es

Los miembros de la «Comunidad Privada de frigocamper.es» que no estén
conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán
notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en
vigor, deberán dejar de utilizar los servicios frigocamper.es. En el
supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales fuera
ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado
por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.