Somos Frigocamper, esto es lo que hacemos
Cuando quieres enfriar y mantener alimentos y bebidas en tu camper...
En el mercado existen otros tipos de sistemas para refrigerar, como por ejemplo, la absorción (trivalentes) y termoeléctricas (células pertier), pero si has llegado hasta nosotros seguramente ya sabrás que las neveras de compresor a 12v es la mejor opción para tener un frigorífico en tu vehículo camper/autocaravana/barco, etc.
Nos dimos cuenta de que las neveras que hay en el mercado con compresor a 12v tienen un alto coste económico, por lo que decidimos fabricarlas nosotros mismos. Para ello, partimos de una nevera de casa a 230v y la adaptamos para poder funcionar a corriente continua. Le cambiamos el compresor (parte principal de la nevera) y le modificamos la parte eléctrica para que funcione exactamente igual que una nevera de 12v de serie que, como decíamos, económicamente tienen un precio mucho más alto.
¿Por qué elegir una nevera de compresor a 12v?
Principalmente por su bajo consumo eléctrico y por por ser más fiables y silenciosas.
Hay personas que utilizan un inversor 230v-12v para conectar una nevera de casa directamente a la batería de su vehículo, esta opción puede funcionar bien pero tiene varios inconvenientes importantes:
- Mayor consumo, al tener que sumar el gasto del inversor.
- Dicho inversor hay que sobredimensionarlo para que aguante los picos de arranque y necesita un inversor de onda pura /modificada para no dañar el bobinado del motor.
- Es más ruidoso por el propio compresor a 230v y sobre todo por el ventilador del inversor.
Además, las neveras de casa no están pensadas para tener movimiento ni inclinaciones, al contrario que los compresores de corriente continua, que aguantan inclinaciones de hasta el 30% y otros movimientos.
También podrá instalar nuestro producto en instalaciones solares como por ejemplo en casas de campo y así no depender de la red eléctrica.
Resumiendo todo lo anterior, si quieres una nevera fiable, que consuma poco, enfríe mucho, duradera, silenciosa y a un precio muy competitivo elige una nevera Frigocamper.